Por qué la Fotografía Viajera?

A veces nuestras afinidades por una cosa u otra tardan un poco más en llegar. Apenas terminé el colegio secundario empecé a viajar, de esos viajes vinieron algunos escritos para liberar mi mente y de esos escritos finalmente surgió la fotografía. Tengo momentos en que escribo más y fotografío menos o viceversa, me dejo llevar.

En 2008 durante mi recorrido mochilero por Europa caí en el National Portrait Gallery de Londres. Quedé fascinada, los retratos, las texturas de las pieles, las miradas, todo lo que me transmitía una imagen de ese tipo era increíble.

En 2o12 compré mi primera cámara profesional, aprendí como quien dice aprender es algo que nunca se termina, y es lo que me fascina. Primero jugaba con todos los botones, sacaba de lejos y de cerca, veía fotografías profesionales de todo tipo. Con el tiempo llegó la edición de fotos, no sabía qué era qué, tampoco contaba con dinero suficiente para pagarme cursos y con el pasar de los días me declaré autodidacta. Videos en youtube, tutoriales, juntadas con amigos y conocidos que también gustaban de la fotografía, todo servía para mejorar y sacarme mis ganas de congelar todo en una imagen haciendo el mejor trabajo posible.

Nunca ofrecí servicios de fotos, siempre tuve esa idea que algo que me gusta tanto se vuelva tedioso cuando le agregase el signo $. No quería arruinarlo. Quería disfrutarlo en todas sus formas, colores y espacios. Con el tiempo, recomendada por amigos o porque conocidos me lo pedían, he hecho algunas sesiones de fotos para bebés, babyshowers, cumpleaños y hasta casamientos! Con mi último viaje por Nueva Zelanda, Samoa y Asia terminé de afirmar la teoría de aquello que disfruto plenamente, la fotografía viajera. Esa fotografía descontracturada, de lo cotidiano y lo natural. La que me acerca a la gente aunque hablemos lenguas totalmente distintas y nuestros Dioses sean extremadamente opuestos, esa fotografía a la que me hace jugar con los chicos y entablar conversación con los grandes, la que no tiene otro fin más que el disfrute de otras culturas de una forma sana y divertida. Para mi la fotografía de viajes es mi puente a otros mundos llenos de historias a las que siempre intento llegar.

D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *